El intendente interirno, Ingeniero Pablo Rosso, junto a funcionarios de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y autoridades de la UTN Villa Marria, participaron de una reunión con el presidente del Concejo Deliberante en la que se avanzó sobre la posibilidad de coordinar una mesa de trabajo con representantes de ambas instituciones que busque avanzar en proyectos que mejoren el funcionamiento de la gestión municipal y de la ciudad.

Según pudo conocerse, durante el encuentro, Rosso compartió con los presentes la agenda de trabajo que plantea para las próximas semanas de gestión al frente del municipio y les pidió la colaboración para lograr mejores resultados. El Intendente interino manifesto que:

“El escenario en Villa María demanda mucha articulación para lograr objetivos, es una ciudad que tiene mucho potencial y hay que agotar todas las instancias de diálogo”, expresó el funcionario a la vez que invitaba a formar parte de una agenda conjunta “que integre a todos” y que permita avanzar “hacia una ciudad emergente, sostenible e inteligente”.

Dicha agenda tiene como temas principales el ordenamiento del tránsito, la mejora de la prestación y gestión de servicios públicos como el transporte o la recolección de residuos y también acciones que tienden a contribuir al medioambiente y al uso de energías renovables. En ese sentido, el funcionario expresó a los presentes que el apoyo de las universidades es de suma importancia no solo para cuantificar y medir el impacto de los programas sino también para avanzar conjuntamente en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos. “En nuestra agenda, las universidades, el sector público y el privado no pueden ir en contrasentidos”, manifestó el referente de la Tecnológica que actualmente lidera la intendencia villamariense.

Cabe destacar que en dicha agenda de trabajo participaron el Vicedeano UTN Villa Maria, Ingeniero Franco Salvático y el Secretario General, Ingeniero Gaspar Cena, el rector de la UNVM, Luis Negretti, autoridades de los tres Institutos Académicos y Pedagógicos; y secretarios de diversas áreas de la UNVM y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto.

Fuente: Minuto Economico – Foto Fan Page UTN  FRVM.