La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Villa María lanzamiento la apertura de una nueva cohorte de la «Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo» 2021

Por tal motivo invita a la comunidad de graduados, ingenieros y demás profesionales de la ciudad a informarse sobre el Programa que cuenta con numerosas cohortes y que fué diseñado pensando en la excelencia académica, y en una selección rigurosa de sus planes de estudios como de los docentes responsables del dictado efectivo de las Materias. 

Se expresa en el lanzamiento que «nuestros Egresados en Higiene y Seguridad en el Trabajo podrán comprender y aplicar con conocimiento detallado, el marco jurídico-legal relativo a higiene, seguridad y medio ambiente laboral. Será capacitado para definir necesidades en el trabajo de cualquier entidad, vigilar su funcionamiento y control. Dirigir los servicios de higiene y seguridad, insertarse en el campo de la investigación y de la docencia, entre otros».  

  • Formar profesionales con capacidad para diagnosticar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con la problemática de higiene y seguridad haciendo uso de herramientas ingenieriles y administrativas, según las áreas de competencia de sus carreras de origen y en interacción con otros especialistas.
  • Formar profesionales con capacidad para participar en las etapas de Planificación e Implementación, Evaluación de Riesgos, Medición de Desempeño y Auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de una organización poniendo especial énfasis en la prevención de Riesgos y en el cumplimiento de los parámetros legales.
  • Formar profesionales con un alto grado de especialización a fin de facilitar su inserción no solamente en la industria sino también en la docencia y en la investigación y desarrollo.
  • Generar en los cursantes una permanente actitud al mejoramiento continuo de su conocimiento y especialización.

Para mayor información detallada sobre contenidos y modalidad de cursado se encuentra en las redes sociales de la UTN FRVM (Facebook, Twitter, Instagram), y se podrá realizar la inscripción a través de pgrado@frvm.utn.edu.ar